logo pulso
PSL Logo

La riqueza manda en la Liguilla

Falta ver si tantos millones influyen sobre el terreno de juego

Por El Universal

Mayo 07, 2024 04:48 p.m.

A

Después de 17 jornadas más un Play-In, el futbol mexicano se prepara para encontrar a un nuevo campeón, o refrendar el dominio americanista.

Pero haciendo cuentas, fijándose en los detalles, se puede llegar a la conclusión que estos equipos han logrado llegar a estas alturas, gracias en buena parte, a la capacidad económica que guardan, ya que seis de los ocho involucrados, están en los primeros seis lugares de los clubes con los planteles más caros de la Liga MX.

Y solo dos se puede decir, rompen con ese molde.

Los seis primeros lugares de la tabla, son los seis equipos con mayor riqueza en sus jugadores según el sitio especializado Transfermarket.

1.- Monterrey, cuarto lugar de la tabla, es el equipo más valorado con un plantel cotizado en 101 millones de dólares.

2.- El super líder América, actual campeón, es el segundo en riqueza con un total de 95.6 millones de dólares en su conjunto.

3.- Tigres, quinto lugar de la competencia suma 68.7 millones entre sus futbolistas contratados.

4.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara que lograron entrar directo a cuartos de final en el sexto sitio, están valoradas en 66.6 mdd.

5.- El tercer lugar del torneo, los Diablos Rojos del Toluca tienen el quinto plantel más caro con 65 millones de dólares.

6.- Y cierra el top seis de los equipos más caros, el sublíder Cruz Azul, cuyo equipo tiene un valor de 51.5 millones.

Después de los seis primeros lugares de la tabla y de valores, siguen los equipos que entraron vía Play-In y que coincidentemente, son los "más pobres" entre los ocho finalistas.

Pachuca, quien quedó en el séptimo lugar de la tabla es el octavo equipo más caro de la Liga MX, con un valor de 47.9 millones de dólares.

Y termina la tabla de finalistas el equipo más modesto en costo de futbolistas y que logró colarse a la lucha por el título: Pumas de la Universidad, con un costo de 41.4 millones de dólares.

La cuestión ahora es ver si la riqueza manda sobre el terreno de juego, o sólo queda para el anecdotario.