logo pulso
PSL Logo

La selección inglesa tilda de "inaceptable" las acciones de Rubiales

Por EFE

Agosto 26, 2023 12:37 p.m.

A

LONDRES (EFE).- La selección inglesa femenina de fútbol ha expresado en un comunicado su apoyo a sus colegas españolas ante las acciones "inaceptables" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Rubiales descartó ayer abandonar su cargo, tras defender que el beso que dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración de la victoria en el Mundial fue consentido y que el gesto recogido por las televisiones de agarrarse los genitales en el palco fue fruto de la euforia por el éxito del seleccionador Jorge Vilda.

En un comunicado recogido hoy por la prensa nacional británica, "Las Leonas" muestran su respaldo pública a sus compañeras españolas y consideran que "una organización sexista y patriarcal permitió que ocurrieran acciones inaceptables.

"El abuso es abuso y todos hemos visto la verdad", añaden. 

"El comportamiento de aquellos que creen que son invencibles no debe tolerarse y las personas no deberían tener que ser convencidas para adoptar medidas contra cualquier forma de acoso. Todas estamos contigo, @jennihermoso, y con toda la selección española", concluye el breve comunicado que circula también en redes.

Por su parte, el tabloide Daily Mail denomina ya esta controversia como el "Kiss-gate" y destaca en portada el apoyo expresado públicamente por la selección inglesa de fútbol femenino hacia sus colegas de España, determinadas a no volver a jugar para su país hasta que Rubiales sea eliminado del cargo. 

En esa misma línea, The Mirror considera que Rubiales y la RFEF "se han adentrado en una controversia que va escalando desde que el responsable de la federación besara a Hermoso en los labios en la presentación del trofeo del Mundial este domingo". 

La web deportiva Goal.com resalta, por su parte, el mensaje de las jugadoras inglesas y recuerda que "el escándalo es el último capítulo en el continuo drama que rodea a España, con sus preparativos cara al Mundial de fútbol femenino alterados a raíz de que varias jugadoras se amotinaron con relación a inquietudes por el entrenador, Jorge Vilda".