Lágrimas en el título de liga del Bayern Múnich

Ribery y Robben anotaron en su último partido en la Bundesliga

Lágrimas en el título de liga del  Bayern Múnich

A-AA+

MÚNICH.- Primero fueron las lágrimas, luego los vítores.

Franck Ribery y Arjen Robben anotaron en su último partido en la Bundesliga con el Bayern Múnich, y el club bávaro conquistó el sábado su séptimo título consecutivo con una victoria 5-1 sobre Eintracht Frankfurt.

Ribery fue homenajeado por 10 años de servicio antes del partido y Robben por 12. Ambos retribuyeron tras ingresar en la segunda mitad como suplentes.

“Lo que aportaron fue sensacional. Definen toda una era”, dijo el técnico del Bayern Niko Kovac.

Ribery eludió a dos defensores de Frankfurt antes de elevar el balón por encima del arquero Kevin Trapp a los 72 minutos. Siete minutos más tarde, David Alaba sirvió un pase para que Robben rematase a quemarropa.

Kingsley Coman, Alaba y Renato Sanches firmaron los otros goles del Bayern, que finalizó dos puntos arriba del Borussia Dortmund, que mantuvo el asedio hasta el final con una victoria por 2-0 en casa del Borussia Moenchengladbach.

 “No se puede imaginar un mejor final”, dijo Kovac tras convertirse en el primero que gana la Bundesliga con el Bayern como jugador y entrenador desde Franz Beckenbauer en 1994.

Fue la primera vez que el Bayern gana el título en casa desde que se mudó a su nuevo estadio en 2005 y la primera vez que se decide en el último día de la campaña desde 2009, cuando el Wolfsburgo terminó por encima del gigante bávaro.