Las bajas más sensibles de México para Lima 2019

La Delegación Mexicana, aunque cuenta con muy buenos deportistas, tiene algunas bajas debido a factores distintos, atletas que suelen ser una garantía de éxito en competencias internacionales

Las bajas más sensibles de México para Lima 2019

A-AA+

Desde lesiones, malas decisiones administrativas, la Conade, haber perdido en los clasificatorios para la competencia y algunas otras cosas más, han dejado a grandes deportistas de no acudir a la cita Panamericana. Si bien se tiene la confianza de que pese a esta ‘crisis’ se consiga una buena cantidad de medallas en esta justa.

Desde Paola Pliego, que ahora va a competir por Uzbekistán, Jahir Ocampo, ‘Lupita’ González, Alexa Moreno, entre algunos otros, son las bajas de México para los Juegos Panamericanos 2019. La justa comenzará el viernes 26 de julio y culmina el domingo 11 de agosto, así que para no hacer más largo esto, vamos a conocer a los deportistas.


7.-“Lupita” González (Marchista)

Como sabemos, el caso de ‘Lupita’ es bastante particular, pues dio positivo a la prueba antidoping en octubre pasado, por lo que luego de una extensa investigación y algunas ‘irregularidades’, se decidió que estaría suspendida por 4 años, por lo que no estará en los Juegos Panamericanos 2019.

6.- Germán Sánchez (Clavadista)

El clavadista, que consiguió medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, sufrió una rotura en el tendón, por lo que ha estado inactivo desde abril y no podrá competir en esta justa veraniega.

5.- Elsa García (Gimnasta)

Al igual que su compatriota Germán Sánchez, Elsa sufrió una lesión en el tendón de Aquiles por lo que no podrá competir junto a la Delegación Mexicana en los Juegos Panamericanos.

4.- María del Rosario (TaekwondoÍn)

Esta ‘veterana’ del Taekwondo no se lastimó ni nada parecido; perdió su plaza en el selectivo al caer frente a Briseida Acosta hace un par de semanas en los clasificatorios para la justa, por lo que se firmó la pérdida de una gran atleta que seguramente traería medalla para México

3.- Alexa Moreno (Gimnasta)

La gimnasta sensación del momento sufrió una dura caída hace unas semanas donde se golpeó muy fuerte la cabeza, por lo que los médicos aconsejaron tomarse un tiempo de recuperación y no asistirá a los Panamericanos.

2.- Rommel Pacheco y Jahir Ocampo (Clavadistas)

La Federación de Natación y Ana Gabriela Guevara, optaron por dejar fuera a estos dos grandes deportistas ya que desde su punto de vista no reunían las cualidades suficientes para representar a México, por lo que pese a que se generó gran polémica, estos dos clavadistas no irán a Lima 2019.




1.- Paola Pliego (Esgrimista)

Este es el caso más reciente. Tras un error garrafal en Rio 2016 y no recibir apoyo del Comité Olímpico, la federación y algunas instancias más, Paola se sintió sumamente decepcionada de México y la forma en que tratan a sus deportistas, por lo que optó por tomar la oportunidad que le dio Uzbekistán para competir a nombre de ellos, así que con miras a los Panamericanos y Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, quiere competir y esta era la única forma luego de no ser tomada en cuenta para ninguna competencia, literal.