logo pulso
PSL Logo

Leclerc le da el triunfo a Ferrari

Oscar Piastri y Lando Norris completaron podio en el Gran Premio de Italia

Por AP

Septiembre 02, 2024 03:00 a.m.

A

MONZA.- Cinco años después, Charles Leclerc le dio a Ferrari una victoria en casa.

El piloto monegasco se llevó el triunfo el domingo en el Gran Premio de Italia, para deleite de los seguidores de la escudería del Cavallino Rampante, gracias a una audaz estrategia de una parada en los boxes. Pese al desgaste de sus neumáticos, Leclerc pudo resistir los embates de los McLarens Oscar Piastri y Lando Norris.

Leclerc también salió victorioso en 2019. Había sido la única victoria de Ferrari en su feudo en los últimos 13 años.

Ferrari, que realizó mejoras a su monoplaza para competir en casa, fue el único equipo que optó por hacer una parada.

Y fue la decisión atinada para Leclerc. Vestidos de rojo, los tifosi se emocionaron cuando el piloto de Ferrari cruzó la meta con una ventaja de 2,664 segundos sobre Piastri. Previo al triunfo del domingo, el equipo italiano sólo había logrado un segundo lugar para Leclerc en 2022 y el tercero de Sainz el año pasado desde aquella victoria en 2019.

Fue la segunda victoria de Leclerc en la temporada. La primera fue igual de especial al ganar en Mónaco, su casa.

Leclerc largó cuarto con Monza, con la dupla de McLaren al frente en la parrilla de salida.

Con Norris pujando por el campeonato de pilotos, existía la expectativa sobre si el equipo iba a impartir alguna orden.

Se despejó de inmediato. Ambos McLarens tuvieron una buena largada — algo inusual para ellos — pero Piastri aprovechó un rebufo y rebasó a su compañero en la segunda chicane. Norris se rezagó al tercer lugar, desplazado por Leclerc.

Después de la primera tanda de paradas, Norris adelantó a Leclerc y quedó detrás de Piastri. Los dos pilotos recibieron instrucciones de que podían competir libremente por el primer lugar.

Pero la batalla entre los dos nunca se cristalizó debido a la apuesta de Ferrari.

Mientras los demás realizaban una segunda parada y las vueltas transcurrían, se hizo evidente que Ferrari iba a exprimir al máximo sus neumáticos duros hasta el final.

Y así fue, con Leclerc manteniendo a raya a Piastri pese a unos neumáticos que duraron 40 vueltas.