logo pulso
PSL Logo

Liga Premier: Liverpool cumple y estará en la Liga de Campeones; Harry Kane es Bota de Oro

Por EFE

Mayo 23, 2021 12:18 p.m.

Foto: AP

Foto: AP

El Liverpool, sin muchos alardes, venció al Crystal Palace (2-0) y aseguró la clasificación a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Con cinco victorias en las últimas cinco jornadas, el conjunto de Jürgen Klopp confirmó su presencia en la máxima competición continental un año más, al terminar terceros de la clasificación.

Pese a unos primeros 35 minutos tensos en los que el Liverpool no conseguía abrir el mar, Sadio Mané consiguió hacer el primero, al aprovechar un rebote en un córner dentro del área.

El senegalés, con su décimo gol esta temporada, daba tranquilidad a los 10.000 aficionados que volvían a Anfield, puesto que el Liverpool dependía de sí mismo y con una victoria se metía en Champions, sin importar lo que hicieran Chelsea y Leicester City.

Redondeó el marcador y espantó cualquier fantasma también Mané, con el 2-0 a falta de 15 minutos, provocando que el campeón hace dos años vuelva a estar la campaña que viene en la máxima competición continental. 

Bale mete al Tottenham en Europa
Un doblete de Gareth Bale culminó la remontada del Tottenham Hotspur contra el Leicester City (2-4) que supone la clasificación a la Conference League de los 'Spurs' y la salida de los 'Foxes' de los puestos de Liga de Campeones.

Entre Bale, con el tercer y cuarto gol del partido, y Kasper Schmeichel, que cometió un tremendo error, sentenciaron al Leicester. El meta danés, con 2-1 en el marcador a favor de su equipo, se marcó en propia el empate a la salida de un córner, intentando despejar el lanzamiento de esquina. No le valía el empate al Leicester, que recibió la puntilla cuando Bale concluyó una jugada de Harry Kane para hacer el 2-3 y mandar al Tottenham a la Conference League.

Y eso que durante muchos minutos los 'Foxes' estuvieron en la máxima competición continental. Se adelantaron con un penalti transformado por Jamie Vardy y aunque empató Harry Kane, en el que posiblemente sea su último partido con la camiseta de los 'Spurs', Vardy volvió a poner por delante a los suyos otra vez desde los once metros, en un error de juvenil de Davinson Sánchez.

Pero a quince minutos del final, con el Tottenham empujando, conscientes de que necesitaban la victoria para ir a Europa, Schmeichel se marcó en propia intentando despejar un córner y redujo las esperanzas del Leicester, que se terminaron cuando Bale aprovechó, llegando desde segunda línea, un pase de Kane para hacer el 2-3.

Ya sobre la bocina, el propio Bale culminó un contraataque para hacer su undécimo gol en esta Premier League.

Con este triunfo sufrido, el Tottenham se agarra a la séptima plaza, con 62 puntos, solo uno por encima del Arsenal, que se queda sin ir a Europa por primera vez en 26 años. 

El Chelsea cae contra el Aston Villa, pero estará en la Champions
El Chelsea se clasificó con mucho sufrimiento para la Champions League, pese a perder contra el Aston Villa (2-1), gracias a la derrota del Leicester City contra el Tottenham Hotspur.

El conjunto 'Blue', que dependía de sí mismo y que con ganar estaría seguro en la Champions, fue sorprendido por el Villa, pero tuvo la suerte de la derrota del Leicester, que durante muchos minutos les dejó fuera de la Champions.

Los 'Villanos' se adelantaron en un córner mal defendido por el Chelsea, en el que Bertrand Traoré remató solo para colar la pelota por la escuadra. El delantero pidió perdón por el gol, por su pasado en el Chelsea, y la mala fortuna se cebó con los 'Blues', que perdieron por lesión a Edouard Mendy, que se retiró al chocar con el palo.

En su lugar entró Kepa Arrizabalaga, que se postula como titular en caso de que el senegalés no llegara a tiempo para el próximo 29 de mayo.

Pero Traoré siguió siendo la pesadilla del Chelsea y forzó el penalti que desembocó el segundo tanto del Villa. Lo convirtió desde los once metros Anwar El-Ghazi, complicando aún más las opciones de los de Tuchel de meterse entre los cuatro primeros, al tiempo que el Leicester ganaba su encuentro.

Necesitaban tres goles para volver a la cuarta plaza y Timo Werner continuó con su gafe, quedando anulado el 2-1 por fuera de juego. Tercer gol anulado para el alemán en los últimos dos partidos.

Sí consiguió ver puerta Ben Chilwell, dando 20 minutos de esperanza al Chelsea, pero no le hizo falta más a los de Tuchel, que fueron escuchando por el transistor cómo caían los goles del Tottenham en el King Power Stadium.

Pese a la derrota, el Chelsea se agarra a la cuarta posición de la tabla y finalizan en Champions la temporada, con un solo punto de ventaja respecto al quinto, el Leicester. 

Harry Kane, Bota de Oro
Harry Kane logró su tercera Bota de Oro en la Premier League al imponerse con 23 tantos a los 22 que consiguió Mohamed Salah (Liverpool).

En la que puede ser su despedida del Tottenham, Kane, que ya ganó el galardón en 2016 y 2017, sumó un gol más en la jornada final, para desempatar con el delantero egipcio.

Kane sucede en el palmarés a Jamie Vardy, delantero del Leicester City, que hizo 23 goles la temporada pasada.

Por detrás de Kane y Salah quedan Bruno Fernandes, del Manchester United, con 18 goles, y Patrick Bamford, del Leeds United, y Heung-Min Son, del Tottenham Hotspur, con 17 dianas.