Liverpool, Leverkusen y Roma marchan perfectos
Liverpool tomó el control total de su grupo en la Liga Europa al aplastar el jueves 5-1 al Tolosa, con lo que el conjunto inglés mantuvo su marcha perfecta luego de tres fechas del certamen.
Cinco jugadores diferentes marcaron por el club de Merseyside. Diogo Jota abrió el marcador a los nueve minutos, cuando se llevó a siete rivales antes de enviar el balón a las redes.
Thijs Dallinga igualó siete minutos después, al definir entre las piernas del arquero Caoimhin Kelleher. Pero la debacle vino pronto.
Wataru Endo marcó de cabeza tras un centro de Trent Alexander Arnold a la media hora del partido. Logró así su primera diana con la casaca de Liverpool.
El uruguayo Darwin Núñez logró otro gol cuatro minutos después. Ryan Gravenberch anotó a los 65, antes de que el sustituto Mohamed Salah marcara el quinto tanto en los descuentos.
La victoria en Anfield colocó a LiverpOol con cinco puntos de ventaja respecto del cuadro francés y del Union Saint-Gilloise en el Grupo E. El equipo belga superó 2-1 a LASK.
Roma llegó también a tres triunfos en tres duelos, al imponerse 2-0 sobre el Slavia de Praga. La escuadra italiana necesitó sólo 45 minutos para abrir el marcador en el Stadio Olimpico por medio de un tanto de Edoardo Bove, desde fuera del área y a pase de Stephan El Shaarawy.
A los 17, El Shaarawy encontró a Romelu Lukaku, quien definió con precisión de primera intención y de zurda. Fue el octavo tanto del delantero belga en 10 partidos, desde que se incorporó a la Roma, procedente de Chelsea.
El cuadro de la capital italiana lidera el Grupo G, mientras que el Slavia marcha tres puntos detrás.
Leverkusen siguió perfeto. El líder de la Bundesliga vapuleó 5-1 al Qarabag con dos dianas del español Alejandro Grimaldo, ara liderar el Grupo H con una ventaja de tres puntos respecto de su rival del jueves.
En Grecia, Olympiacos pegó al final de la primera parte para que el West Ham sufriera su primer revés, por 2-1.
El brasileño Lucas Paquetá disparó de volea a los 87 minutos. Sin embargo, el club de la Liga Premier no logró empatar después de que el capitán Kostas Fortounis y el brasileño Rodinei anotaron en la primera mitad por el equipo griego.
Olympiacos puso fin a una racha de 11 encuentros sin ganar en el torneo, desde el 2021.
no te pierdas estas noticias