logo pulso
PSL Logo

Llegada de Lukaku renueva las esperanzas de la Roma

Por AP

Agosto 31, 2023 12:38 p.m.

A

Durante un momento de esta semana, el avión que llevaba a Romelu Lukaku de Londres a Roma fue el vuelo más seguido en el mundo.

Casi 50.000 personas, posiblemente la mayoría de ellos hinchas de la Roma, siguieron el Gulfstream G650 del presidente de la Roma Dan Freidkin en el sitio Flight Radar 24. Es un indicativo de lo importante que es la llegada de Lukaku para la Roma y sus seguidores.

Alrededor de 5.000 seguidores esperaron a recibir a Lukaku en el aeropuerto Ciampino de la capital italiana.

"La bienvenida que recibí de este club y sus aficionados me ha entusiasmado y me ha dado más motivación para darlo todo con mi nuevo equipo", dijo el atacante belga al concretar su contrato el jueves.

La llegada de un centro delantero a la Roma tal vez no era tan esperada desde que el argentino Gabriel Batistuta llegó para darle al equipo su último título de la Serie A en 2001.

"Recientemente tuve la oportunidad de hablar con los dueños y me impresionó su ambición", dijo Lukaku.

Para un equipo que durante años ha dependido de sus jóvenes, como los excapitanes Francesco Totti y Daniele De Rossi y su actual capitán Lorenzo Pellegrini, la era de Friedkin ha quedado marcada por la llegada de extranjeros de renombre en las últimas tres temporadas.

El laureado entrenador Jose Mourinho firmó en 2021, el argentino Paulo Dybala fue adquirido de la Juventus el año pasado y ahora es turno de Lukaku.

Los resultados han sido decentes hasta ahora, con apariciones consecutivas en finales europeas: La Roma ganó la primera edición de la Conference League en 2022 y perdió la final de la Liga de Europa ante el Sevilla la campaña anterior. Sin embargo, el equipo también ha finalizado en el sexto lugar de la tabla en temporadas consecutivas.

Con Lukaku, quien tuvo 78 goles en 132 partidos con el Inter de Milán en tres de las últimas cuatro temporadas, es posible que la Roma no quede del todo satisfecho si no termina entre los primeros cuatro lugares y regrese a la lucrativa Liga de Campeones.

Con el Napoli, el Milán, el Inter y la Juventus con mejor forma en el papel, terminar entre los cuatro primeros será un desafío.

La Roma tiene apenas un punto en sus primeros dos partidos, pero espera que la euforia con la llegada del belga se traduzca en un triunfo sobre el Milán el viernes.

Sin embargo, es probable que Lukaku sea relegado a la banca ante el Milan después de que las negociaciones con el Chelsea significaron que no ha entrenado de forma organizada desde hace algún tiempo. Además, Dybala no está disponible por una molestia en el muslo que lo obligó a abandonar la cancha en la segunda mitad de la derrota 2-1 ante el Hellas Verona el fin de semana pasada.

Lukaku se reencontrará con Mourinho luego de haber jugado para el portugués con el Chelsea (2013-14) — incluso si fue enviado a préstamo al Everton ese año — y con el Manchester United de 2017-18.