Llevan activación física a Chalcocoyo, Matlapa

Llevan activación física a Chalcocoyo, Matlapa

A-AA+

Con actividades atléticas y de ciclismo en diferentes categorías, se llevó a cabo el programa de activación física en Chalcocoyo, Matlapa por su 85 aniversario de fundación de la comunidad.

El pequeño Melvin Santana Hernández destacó en dichas justas al obtener el primer lugar de la categoría infantil, donde fue seguido por Elías García Aquino y de Jesús Onésimo Hernández en el segundo y tercer sitio.

En la categoría juvenil los ganadores fueron Nelson Ariel Santana en la primera posición, Gamaliel Reyes Antonio en segundo puesto y Alexis Pérez Venancio en tercero.

En la categoría libre el ganador fue Valentín Santana Pérez, en segundo lugar se ubicó Guadalupe Mendoza Ortega y en la tercera posición se ubicó Ernesto Sagahon Espinoza.

Los triunfadores mencionados recibieron medallas y playeras.

Las visitas a los municipios de las cuatro regiones de San Luis Potosí y sus comunidades son constantes para llevar jornadas deportivas, de acondicionamiento físico y competencias para cada sector de la población y adecuadas a las edades.

Dentro de diversos programas de acción dedicados a atender a las comunidades, escolar, laboral, de adultos mayores, los organizadores hacen viajes especiales con la meta de cubrir la totalidad de la geografía potosina para que, con la actividad física, se logren los objetivos paleados de contribuir a la salud luchando contra enfermedades crónico degenerativas, combatir los índices de obesidad y detectar talentos que a futuro se sometan a un proceso de entrenamiento para obtener deportistas de alto rendimiento.