logo pulso
PSL Logo

Lopetegui deja de ser técnico de Wolverhampton a pocos días de iniciar la Premier

Por AP

Agosto 08, 2023 06:07 p.m.

A

Julen Lopetegui renunció el martes al cargo de técnico de Wolverhampton tras apenas nueve meses al frente y a menos de una semana del inicio de la temporada de la Liga Premier.

Lopetegui, extécnico de la selección de España y el Real Madrid, estaba contrariado por la situación financiera del club, reflejada en que no habían fichado con miras al nuevo curso. Acordó "poner fin a su contrato de manera amistosa", dijeron los Wolves en un comunicado.

El técnico vasco asumió en noviembre y encontró al equipo en el fondo de la tabla. Pero los Wolves lograron reaccionar y esquivaron el descenso con facilidad al finalizar 13ros.

"Sin embargo, el entrenador y el club reconocieron y aceptaron sus diferencias de opinión sobre ciertos temas y acordaron que poner fin a su contrato de manera amistosa era la mejor solución para todas las partes", rezó un comunicado del club.

Wolverhampton estaría por contratar a Gary O'Neil, quien se desvinculó de Bournemouth este verano, como sucesor.

"Hemos estado en conversaciones durante las últimas semanas, lo que le dio al club tiempo para comenzar a trabajar en la búsqueda de un sucesor, mientras que Julen garantizaba que el equipo pudiera llegar en las mejores condiciones posibles para el inicio de la temporada de la Liga Premier League", destacó el club.

Wolverhampton iniciará su temporada con una visita al Manchester United el lunes.

"A nombre del club, me gustaría agradecer a Julen y su personal por su dedicación y arduo trabajo durante su etapa", dijo el director deportivo Matt Hobbs. "Le contratamos con el objetivo de salvar al equipo del descenso y lo consiguió con varios partidos de antelación".

El comunicado del club incluyó comentarios de Lopetegui, quien agradeció a la directiva, jugadores y aficionados.

"Deseo a Wolves y a todos en el club la mejor de las suertes para el futuro, y les agradezco la oportunidad que me brindaron para dirigir a este maravilloso club", dijo.