logo pulso
PSL Logo

Los árbitros de la Premier League reconocen que era penalti de Onana ante Wolves

Por EFE

Agosto 15, 2023 09:38 a.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

LONDRES (EFE).- El Colegio de Árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) reconoció que la acción de André Onana, portero del Manchester United, en la que se llevó por delante a un jugador del Wolverhampton Wanderers, debería haber sido castigada con un penalti.

El meta del United, que debutaba, dio un puñetazo al intentar despejar un balón en los últimos minutos y, pese a que la acción fue revisada por el VAR, no se concedió un penalti al Wolves, que acabó perdiendo el partido por 1-0, gracias a un gol de Raphael Varane.

Gary O'neill, técnico del Wolves, reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que Jon Moss, director del PGMOL, le pidió perdón por no haber concedido la pena máxima. 

"Acabamos de hablar con Moss y le agradezco que haya venido y se haya disculpado y haya dicho que era un penalti claro y que se tenía que haber pitado. Le agradezco que haya admitido que era claro y que no se podía creer que el árbitro no lo viera y que el VAR tampoco", dijo el técnico del Wolves. 

"Probablemente solo me haga sentirme peor, porque una vez que sabes que tenías razón, te sientes peor por irte sin nada".