logo pulso
PSL Logo

Los Cowboys, una estrella que apenas ilumina

El pesimismo recae desde el entrenador en jefe, McCarthy y el QB Prescott

Por El Universal

Septiembre 08, 2024 03:00 a.m.

A

México.- Incertidumbre es la palabra que describe el entorno de los Cowboys de Dallas previo a la temporada 2024. El conjunto de la Estrella Solitaria no hizo la tarea durante la agencia libre y ahora el roster parece más debilitado, en comparación con el año pasado.

El pesimismo recae desde el entrenador en jefe, Mike McCarthy, quien desde su llegada a Dallas en 2020 no ha cumplido con las expectativas. El año pasado sufrió una vergonzosa eliminación en Playoffs, a manos de los Packers de Green Bay, en la ronda de comodines... y en casa.

Esa derrota generó una ola de críticas en contra del head coach. Los aficionados llegaron a pedir su despido, pero la directiva optó por mantenerlo, a pesar de la falta de resultados.

Otro cuestionamiento que se ha vuelto constante es el quarterback, Dak Prescott, quien sigue quedando a deber en el momento más importante, pero continúa como uno de los pasadores mejores pagados en la NFL.

El egresado de Mississippi tuvo en 2023 su mejor temporada, superando las cuatro mil yardas aéreas; lanzó 36 pases de anotación y sufrió nueve intercepciones, pero ni así pudo llegar más lejos en la postemporada.

Por si fuera poco, la baja del corredor Tony Pollard será una ausencia difícil de cubrir, además de que no reclutaron a algún novato con altas proyecciones en el Draft.

El objetivo en Dallas es llegar al partido por el campeonato en la Conferencia Nacional y avanzar al Super Bowl, lo que se les ha negado por más de 20 años.

Si no lo ha conseguido con las herramientas necesarias, la misión luce casi imposible ahora que habita con más dudas que talentos.