logo pulso
PSL Logo

Los Eagles echan a los Commanders

Hurts y Barkley anotan 3 TDs cada uno y Filadelfia regresa por 2da. vez en 3 años

Por AP

Enero 27, 2025 03:00 a.m.

A

Saquon Barkley y los Eagles de Filadelfia regresan al Super Bowl por segunda vez en tres años y la quinta en la historia de la franquicia.

Barkley completó otra carrera de 60 yardas para un touchdown y anotó dos veces más mediante acarreos, mientras que Jalen Hurts también corrió para tres touchdowns, con lo que Eagles vencieron el domingo 55-23 a los Commanders de Washington en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

Barkley terminó con 118 yardas por tierra, incluyendo su tercer touchdown de 60 yardas o más en dos semanas. Ningún otro jugador tiene tres touchdowns de al menos 60 yardas en una carrera de playoffs.

“Siempre soñé con ello, pero el sueño no era solo llegar, era ganarlo”, dijo Barkley sobre el Super Bowl.

Jugando con una rodilla lesionada, Hurts lanzó para 246 yardas y un touchdown, además de sus tres anotaciones por tierra.

“Qué tal nuestro quarterback”, gritó el entrenador Nick Sirianni desde el escenario después de la presentación del trofeo George Halas. “Es un crack. Sabía que jugaría de esa manera. Lo sabía. No lo duden. Todo lo que hace es ganar.”

Los 55 puntos que anotó Filadelfia son los más altos por cualquier equipo en un juego de campeonato de conferencia desde la fusión de 1970.

Los Eagles (17-3) apuntan a su segundo título del Super Bowl en cinco intentos. El mariscal de campo suplente Nick Foles los llevó a una victoria 41-33 sobre Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra hace siete años. Foles entregó el trofeo Halas al propietario Jeffrey Lurie.

“Vamos para ganarlo”, dijo Lurie sobre volver al Super Bowl.

Los Commanders (14-6) sufrieron tres pérdidas de balón que derivaron en 21 puntos, una losa demasiada pesada de superar para Jayden Daniels. Después de una temporada impresionante, el quarterback novato que orquestó varias victorias viniendo de atrás se quedó corto en el primer juego de campeonato de conferencia de Washington en 33 años.