logo pulso
PSL Logo

Los Rays apartan a Wander Franco para los próximos 6 juegos por investigación de MLB

Por EFE

Agosto 14, 2023 01:00 p.m.

A

CHICAGO (EFE).- Los Rays de Tampa Bay apartaron este lunes al dominicano Wander Franco de la gira de seis juegos fuera de casa, en la que el equipo visitará a los Gigantes de San Francisco y a los Angels de Los Ángeles, pendientes de una investigación de la MLB sobre el comportamiento del campocorto.

La decisión fue tomada de forma "consensuada" con Wander Franco, informaron los Rays en un comunicado.

"Apoyamos los pasos que tome la liga para entender mejor la situación. Por respeto hacia las partes involucradas, no tenemos nada más que comentar", escribieron los Rays en una nota publicada por las Grandes Ligas.

Las Grandes Ligas abrieron el último domingo una investigación sobre Wander Franco por unas "acusaciones que circulan en las redes sociales", cuya entidad no ha sido revelada.

"Durante el partido de hoy (contra los Guardianes de Cleveland), nos enteramos de unas publicaciones en las redes sociales sobre Wander Franco. Tomamos en serio esta situación y estamos en contacto directo con la MLB mientras lleva a cabo su investigación", aseguraron entonces los Rays.

Wander Franco, una de las grandes estrellas de la MLB con tan solo 22 años, no disputó este domingo el partido contra los Guardianes, aunque su ausencia se debió a razones deportivas por gestión de energías.

Ni la MLB ni los Rays informaron de forma explícita sobre las razones de la investigación sobre Franco.