logo pulso
PSL Logo

Marsella inicia campaña con victoria ante Reims

Por AP

Agosto 12, 2023 12:54 p.m.

A

PARÍS (AP) — El delantero portugués Vitinha anotó el gol de la victoria en el segundo tiempo y el Marsella inició su campaña el sábado en la liga francesa con la victoria en casa por 2-1 ante el Reims.

Más tarde el Paris Saint-Germain inicia la defensa de su título en casa ante el Lorient sin Kylian Mbappe, Neymar y Marco Verratti, quienes quedaron fuera de la lista de convocados del nuevo técnico del PSG Luis Enrique.

El nuevo entrenador del Marsella Marcelino dejó al delantero veterano Pierre-Emerick Aubameyang en la banca debido a que el equipo enfrentará el martes al Panathinaikos en el duelo de vuelta de la eliminatoria a la Liga de Campeones. El Marsella, que fue tercero en la liga francesa la campaña anterior, está abajo 1-0 en la serie.

El Marsella tuvo problemas en casa la temporada anterior y el encuentro inició mal en el Stade Velodrome cuando el japonés Junya Ito le dio la ventaja al Reims a los 10 minutos.

Después de que el mediocampista empató a la mitad del primer tiempo, Vitinha celebró el tanto de la victoria a los 73 minutos.

Mbappe fue el máximo goleador el año pasado con 29 tantos, pero no estará en el campo cuando el PSG enfrente al Lorient debido a un estancamiento en las negociaciones de su contrato. Mbappe quiere jugar la temporada y dejar al club en la agencia libre, pero el PSG desea venderlo.

Neymar entrenó por su cuenta el viernes, con lo que el club dijo es una infección viral. Pero Neymar también podría dejar al equipo debido a que el brasileño y Verratti podrían irse a la lucrativa liga saudí.

PELEA DEL SAINT-ETIENNE

El encuentro del Saint-Etienne en la segunda división se retrasó una hora después de que docenas de seguidores se pelearon. Las imágenes de la televisión mostraron a dos grupos de Ultras rivales pelean en la sección de visitante.

El Saint-Etienne es uno de los equipos más laureados en Francia, con 10 títulos, uno menos que el PSG. Pero Les Verts fueron relegados al final de la campaña 2021-22.