logo pulso
PSL Logo

Max Gutiérrez peleará por campeonato

El piloto de la escudería Canel’s se enfoca en el Playoff en la capital potosina

Por Romario Ventura

Julio 30, 2025 03:00 a.m.

A
Max Gutiérrez peleará por campeonato

Con una carrera intensa hasta la última vuelta, la temporada regular de NASCAR México 2025 llegó a su fin, dejando emociones fuertes en la pista de Puebla y definiendo los diez pilotos que lucharán por el campeonato en el inminente Playoff. Entre ellos, Max Gutiérrez, piloto del auto #23 Canel’s/Logitech G/Laboratorio Tequis, quien rozó el título de la campaña regular y se quedó a tan solo dos puntos de coronarse.

Max arrancó la novena y última fecha de la fase regular con claras opciones de alcanzar la cima del clasificador. Desde el primer giro, mostró ritmo competitivo, ejecutando al pie de la letra la estrategia trazada con su ingeniero Ramiro Fidalgo, y colocándose por momentos en el liderato de la competencia. Sin embargo, el cierre no fue como lo esperaban.

En la última vuelta, Gutiérrez se ubicaba en tercera posición, resultado que momentáneamente lo colocaba como campeón de la temporada regular. Pero un descuido en los metros finales le costó dos posiciones, cruzando la meta en quinto lugar, lo que lo dejó en segundo puesto general con 338 puntos, apenas uno por detrás del campeón Alex de Alba (339 pts) y uno por encima de Xavi Razo (337 pts).

“La carrera en Puebla fue buena, aunque nos quedamos con ese sabor amargo. Teníamos el auto para ser campeones, hicimos una planeación excelente y el equipo respondió a la perfección. Solo ese pequeño error al final nos dejó sin el título por dos puntos. Ha sido un año de mucho aprendizaje y ahora vamos con más fuerza al Playoff”, declaró Max tras la carrera.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Con lo que lleva la carrera en el Súper Ovalo Potosino se espera un regresar del piloto capitalino de la confitería Potosina que sera de mucha ayuda para poder lograr sumar puntos en las siguientes fechas puntuales del playoff de Nascar México Series en búsqueda de el ansiado titulo absoluto del 2025.