logo pulso
PSL Logo

Maxie Baughan, quien jugó con Eagles y Georgia Tech, falleció a los 85 años

Por AP

Agosto 20, 2023 08:59 p.m.

A

ATLANTA (AP) — Maxie Baughan, miembro del Salón de la Fama del fútbol americano colegial como parte de Georgia Tech y nueve veces seleccionado al Pro Bowl de la NFL, murió a los 85 años.

Los Eagles de Filadelfia reportaron que Baughan falleció el sábado de causas naturales en su casa en Ithaca, Nueva York. Baughan, quien pasó seis temporadas con los Eagles, estaba acompañado por miembros de su familia al momento de morir, de acuerdo con el equipo.

Originario de Forkland, Alabama, Baughan jugó para el coach Bobby Dodd en Georgia Tech como linebacker y center. Fue seleccionado en la segunda ronda, en la posición 20 global, por Filadelfia en 1960. Fue titular como novato con el equipo que logró el campeonato de la NFL ese año y se ganó su primera selección al Pro Bowl.

Baughan también jugó con los Rams de Los Ángeles entre 1966 y 70. Fue entrenador asistente en Georgia Tech en 1972-73 antes de pasar un año como jugador-entrenador con los Redskins de Washington en 1974.

Baughan también fue entrenador asistente en la NFL con Baltimore, Detroit, Minnesota y Tampa Bay antes de convertirse en entrenador en Cornell en 1984. Llevó al equipo a ser co-campeón de la Ivy League en 1988, el primer título para la institución desde 1971.

Fue nombrado como uno de los 12 semifinalistas para el Salón de la Fama en la generación de 2924 como parte de la categoría senior el mes pasado.

Baughan ingresó al Salón de la Fama de Georgia Tech en 1965 y al de los Eagles de Filadelfia en 2015.