logo pulso
PSL Logo

Mazda, nuevo patrocinador del Club León

Por PULSO

Septiembre 01, 2023 06:48 p.m.

A
Imagen: Mazda en X (antes Twitter)

Imagen: Mazda en X (antes Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo integrante se une a la familia del Club León. Mazda será el nuevo patrocinador de Los Esmeraldas por los próximos tres años. Una marca que los acercará más a la internacionalización.
La marca automovilística estará en los uniformes de los equipos varoniles y femeniles. El logotipo de Mazda estará ubicado en la parte frontal de la playera.
Esta alianza arrancó con la playera del equipo femenil, sub18 y en las playeras de entrenamiento del equipo varonil.


A partir de la próxima temporada, el primer equipo ya contará con el logotipo tanto en el uniforme local como en el de visitante.
Jesús Martínez Murguía, presiente del Club León, aseguró que este tipo de alianzas se logran gracias al compromiso, al éxito dentro y fuera de las canchas.
"Hoy comienza una alianza con una empresa muy respetable. Llevaremos este proyecto no sólo a lo deportivo, sino a todo el tema social. Ahora nos toca a nosotros, llevar esa responsabilidad para poder llevar a cabo muchas victorias, muchos proyectos juntos. Esperemos que sean los primeros tres años de muchos", señaló en conferencia de prensa.
Por su parte, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, señaló que escogieron a Los Esmeraldas porque son un equipo exitoso: "Es una institución totalmente ganadora… Es el mejor equipo y vamos a ser campeones. Es apoyo a la comunidad, el apoyo de la gente, el Estado. Quizá es algo coyuntural. Ahorita todas las marcas le están apostando a otros equipos y nosotros le estamos apostado al mejor equipo".
Y agregó: "Estoy seguro que estos chavos (jugadores femenil y varonil) van a poner el nombre del club muy en alto. Yo no soy futbolista, pero desde hoy lo soy. Los voy a seguir todo el tiempo y estoy seguro que seremos campeones esta temporada".
Finalmente, Martínez Murguía enfatizó que esto es como ganar un campeonato: "Es una alianza de tres años. Qué bueno que marcas como Mazda se fije en el Club León, eso significa que estamos haciendo las cosas bien. Hoy estamos en la antesala de un Mundial de Clubes, estoy orgullo de dirigir una institución tan importante y de la gente que me rodea".
Así comienza la nueva alianza entre Club León y Mazda. Una estrategia comercial que ayudará al acercamiento internacional a los equipos tanto varonil como femenil. En un futuro se podría dar juegos entre Los Esmeraldas y equipos de Japón.