Médico cuestiona cuidado de Maradona
Afirma que el astro debió atenderse en un centro de rehabilitación especial

Un médico afirmó que Diego Maradona debería haber sido derivado a un centro de rehabilitación especial para recuperarse de la operación quirúrgica a la que se sometió en 2020, en lugar de cumplir una internación domiciliaria en la que falleció poco después.
"Tendría que haber ido a una clínica de rehabilitación...un lugar más protegido para él", dijo el martes Mario Alejandro Schiter, quien atendió a Maradona durante dos décadas, en el juicio a siete profesionales de la salud por la muerte del astro argentino.
El exfutbolista fue operado de un hematoma en el cerebro en una clínica a principios de noviembre del 2020 y el día 25 de ese mes, durante la internación domiciliaria que cumplía en una casa en las afueras de Buenos Aires, falleció de una cardiopatía.
Schiter, quien atendió a Maradona debido a su problema de adicción a las drogas, afirmó ante los jueces del tribunal que "conociendo al paciente no hubiese sugerido una internación domiciliaria, no era sencillo de manejar por conocimiento directo de haberlo tratado en el peor momento de su vida".
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Maradona era considerado por diferentes profesionales de la salud y allegados, como un paciente difícil, que intentaba imponer su voluntad.
Según la autopsia, el exfutbolista murió a los 60 años a causa de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca congestiva reagudizada.
Los fiscales aseguran que los siete profesionales que estaban encargados de cuidar al exfutbolistas y que fueron imputados en el proceso —el neurocirujano que supervisó la operación en el cráneo, una psiquiatra, un psicólogo, médicos y enfermeros— actuaron con negligencia al no brindarle la atención adecuada, lo que habría desembocado en su muerte. Esto durante el juicio que encabeza un tribunal del municipio bonaerense de San Isidro.
A los acusados, que han negado los cargos, les podría caer una pena máxima de 25 años de prisión.
Schiter participó en una reunión con las autoridades de la clínica donde el exfutbolista fue operado en la que también estaban representantes de la empresa privada de medicina que cubría sus tratamientos de salud.
Schiter aclaró que él sólo fue consultado, sin tener poder de decisión, y que finalmente los directivos de la clínica "vinieron y me comunicaron que optaron por una internación domiciliaria".
Según algunos testigos del juicio, la vivienda a donde Maradona fue derivado carecía de los aparatos médicos necesarios.
no te pierdas estas noticias