logo pulso
PSL Logo

Messi disponible, pero sin aparecer en alineación de Inter Miami para enfrentar a Cincinnati

Por AP

Octubre 07, 2023 07:39 p.m.

A

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Lionel Messi no figuró en la alineación de inicio pero sí en la lista de jugadores disponibles del Inter Miami para su encuentro del sábado ante Cincinnati.

El argentino, siete veces premiado con el Balón de oro, se ha perdido cinco de sus últimos seis compromisos por una lesión en una pierna. Desde julio, cuando firmó con el club de la MLS, Messi lo ha ayudado a conquistar el título de la Leagues Cup, al ganar la final ante Nashville.

De igual forma, Miami fue finalista de la US Open Cup.

La escuadra floridana suma ocho triunfos y cuatro empates en los 12 partidos en los que Messi ha aparecido en la alineación. En cambio, su foja es de un triunfo dos empates y dos tropiezos en las ausencias del crack.

Sin Messi, Miami no pudo mejorar su posición en la Conferencia Este, con lo que se ha complicado las posibilidades de avanzar a los playoffs.

Inter inició el sábado en el 14to sitio del Este, a cinco puntos de Montreal, que ocupa la novena plaza, última que reparte un boleto para el repechaje de postemporada, cuando restan tres fechas.

Messi se unirá a Argentina para las eliminatorias al Mundial de 2026. La Albiceleste enfrentará a Paraguay el 12 de octubre y a Perú el 17.

Los partidos de liga que le restan a Miami después del sábado serán uno en casa y otro de visita ante Charlotte, el 18 y 21 de octubre.