logo pulso
PSL Logo

México alcanza 1er. punto en Mundial de Futbol para Ciegos

Por PULSO

Agosto 21, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

La selección de futbol para ciegos de México alcanzó su primer punto en el Campeonato Mundial de Futbol para Ciegos, que se lleva a cabo en Birmingham, Inglaterra. En un emocionante encuentro, el equipo mexicano empató 1-1 ante Irán en su segundo compromiso en el torneo.

A pesar de no lograr una remontada completa, México demostró su determinación en el campo al igualar el marcador con el equipo iraní. El gol de Irán, anotado por un jugador que logró filtrarse en el área rival, fue contrarrestado por un esfuerzo valiente del jugador mexicano “Gudo” Martínez, quien definió con precisión para empatar el partido. El futbolista potosino Francisco Javier Rangel tuvo actividad en el partido, consiguiendo su segundo partido consecutivo como titular en el mundial.

La selección mexicana, también conocida como el “Tricolor”, deberá buscar un resultado positivo en su próximo enfrentamiento contra Brasil. Este torneo reviste gran importancia ya que es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024, añadiendo un nivel de competencia y determinación excepcionales.

El equipo dirigido por Raúl Ortiz Mello está compitiendo en el Grupo B del campeonato, junto con equipos de renombre como Brasil, el actual monarca mundial, y Marruecos. En su primer partido, México sufrió una derrota por 0-3 ante Marruecos, y ahora busca reivindicarse ante Irán después de su empate 1-1.

La participación de México en este torneo demuestra la dedicación y el espíritu de lucha de los atletas para ciegos, quienes enfrentan desafíos únicos en el deporte.