logo pulso
PSL Logo

México avanza en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Por El Universal

Agosto 22, 2023 04:28 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- El sueño de Williamsport sigue alimentándose. La Selección Mexicana derrotó (3-1) a su similar de Venezuela y avanzó otra ronda en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, que se desarrolla en esta ciudad, ubicada en Pennsylvania, Estados Unidos.


La Municipal de Tijuana mostraron poderío en la ofensiva desde la primera entrada; sin embargo, las carreras tardaron en timbrar y fue hasta el quinto episodio cuando lograron remontar la pizarra. Un inning de tres carreras sentenció el encuentro para que México avanzara a la siguiente ronda, donde ya espera al ganador del duelo entre Japón y Panamá; el siguiente compromiso tricolor será este miércoles.
El pitcher Gael Leyva, con una soberbia actuación en el montículo y remolcando la tercera carrera, sentenció el partido ante los de Maracaibo, que ya se despidieron de la Serie Mundial.
El lanzador Tricolor trabajó el juego completo de seis entradas, en las que se apuntó el triunfo con 75 lanzamientos; permitió dos hits, una carrera sucia y otorgó dos pasaportes; el diestro recetó cinco ponches.