logo pulso
PSL Logo

México presente en el campeonato de la CCCAN 2023

En la delegación azteca van 8 atletas provenientes de Acuática Nelson Vargas

Por Romario Ventura

Agosto 14, 2023 03:00 a.m.

A

Nelson Vargas Familyfitness y Acuática Nelson Vargas, dos pilares del deporte mexicano, conmemoran 45 años de trayectoria. El profesor Nelson Vargas Basáñez, fundador incansable, inició esta labor con la noble misión de llevar el deporte a todas las familias mexicanas.

En paralelo, la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados de Natación (C.C.C.A.N.) alberga los esperados Campeonatos CCCAN 2023, que reúnen a atletas de diversas modalidades: natación, aguas abiertas, natación artística, polo acuático y clavados.

La sede, el Polideportivo De Merliot en El Salvador, brindará el escenario para las competencias de natación, que se desarrollarán desde el 14 hasta el 19 de agosto. Países como Antigua y Barbuda, Bahamas, Costa Rica, Cuba, entre otros, compiten, junto a una nutrida representación mexicana, liderada por 119 nadadores, ocho de ellos provenientes de Acuática Nelson Vargas.

La delegación mexicana cuenta con la experiencia del entrenador Abraham Álvarez, quien lidera la rama masculina. Las categorías de 11 a 12 años, 13 a 14 años, 15 a 17 años y 18 años y más, demuestran la amplitud de participantes.

La competencia se llevará a cabo en el mismo recinto destinado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, garantizando la excelencia en infraestructura y cronometraje.

El evento no solo destaca por la intensa competencia, sino también por la unión de países que comparten la pasión por la natación. Un llamado a la camaradería deportiva se manifiesta en la participación de naciones como Aruba, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, país anfitrión.