logo pulso
PSL Logo

"Mi papá es seleccionado'", gritó su hijo a Julio González

Por El Universal

Octubre 06, 2023 09:43 a.m.

A
Julio González / Archivo

Julio González / Archivo

Jaime Lozano dio a conocer la lista de convocados de la selección mexicana para encarar los partidos amistosos ante Ghana y Alemania el 14 y 17 de octubre. El mediocampista de Toluca, Marcel Ruiz, el defensor de América, Ramón Juárez y el arquero de Pumas, Julio González son las grandes novedades.
Hirving "Chucky" Lozano, Luis Chávez, Gerardo Arteaga y Sebastián Córdova también tendrán su primer llamado con el Jimmy Lozano como estratega del combinado mexicano.
Mientras tanto, Alexis Vega de Chivas y Charly Rodríguez de Cruz Azul se bajan de la lista de convocados debido al nivel mostrado con sus respectivos equipos.
Las Águilas del América es uno de los equipos que más jugadores aportarán a la selección mexicana con cuatro; Luis Ángel Malagón, Kevin Álvarez, Henry Martin y el recién convocado Ramón Juárez.
César "Chino" Huerta y Jordi Cortizo repiten en el llamado de Lozano.

Julio González, motivado 
Julio González, portero de los Pumas, fue una de las sorpresas en la lista de Jaime Lozano, para los partidos de la Fecha FIFA de octubre (Ghana y Alemania).
Su primer llamado a la Selección Mexicana le llegó a los 32 años y cinco meses, luego de sus buenas actuaciones que ha tenido con el Club Universidad.
"Cumplí mi sueño desde niño. Muchos años de trabajo, de esfuerzo. No tengo palabras para describirlo", declaró el nacido en Acapulco, Guerrero, en entrevista con su club.
El surgido de Santos Laguna relató una emotiva historia familiar, luego de enterarse de que sería llamado a la Selección Mexicana, por primera vez en su carrera.
"Ver a mi hijo hacerme un dibujo de la Selección y que gritara 'mi papá es seleccionado' lo vale todo. Y, sobre todo, con mi esposa, que ha estado en las buenas y en las malas. Justo empezó a ser mi novia hace 12 años cuando regresé del Mundial Sub-20", declaró.
Julio González lleva tres años en Pumas y suma 50 partidos defendiendo el arco auriazul.