logo pulso
PSL Logo

Milagro en el infierno: Toluca empata de último minuto al Puebla

Por El Universal

Agosto 02, 2022 11:12 p.m.

A

En partido adelantado de la jornada 16 del Apertura 2022 este martes, el Toluca consiguió empatar de último minuto ante un Puebla ordenado y aguerrido, que tenía un hombre de más, pero que no logró aprovechar la ventaja al final y le perdonó la vida al diablo en el Estadio Nemesio Díez.


Puebla arrancó mejor, dominando el balón, buscándolo con intensidad en el campo toluqueño, y fue así que consiguió adelantarse en el marcador. Fue un robo del balón al minuto 16 en los límites del área que Puebla marcó: un pase errado en defensa y Maxi Araujo robó para servirle a un solitario Omar Andrés Fernández, quien entró de cara al arco para disparar colocado sin marca y meter el esférico.
En otro error, pero en el arco contrario al 20, Jean Meneses tuvo otro "regalo", cuando un defensa intentó pasar al arquero de cabeza, el chileno del Toluca interceptó el balón pero su disparo pegó al poste. Puebla respondió al 26, cuando Diego de Buen estrelló un tiro libre al travesaño.
Sin embargo, poco a poco Toluca adelantó filas para ofender, convirtiendo al portero Antony Silva en factor importante para evitar la caída en el marcador. Al 61 Carlos González tuvo la más clara al momento, cuando una diagonal cruzó el área y pese a que se barrió para rematar, quedó a centímetros de empujar el balón. Sería poco después que llegó la desventaja: al 67 Jordan Sierra fue expulsado al planchar al rival y a la desventaja en marcador se sumaba la desventaja numérica.
Rumbo al final, Martín Barragán tuvo doble oportunidad de rematar al Toluca: en un contragolpe quedó solo frente al arcó pero tiró por fuera al 69; y al 70 volvió a quedar solo en el área pero tardó su remate y la defensa le bloqueó. Y como suele pasar el campo de juego, el que perdona pierde…
Fue al 82 que Toluca empató en un tiro libre lejano que Fernando Navarro metió al área. Andrés Mosquera remató de cabeza picado, y el portero Tiago Volpi no pudo hacer nada para evitar el triunfo que ya veían tan cerca. El marcador terminó 1-1 en un duelo de poder a poder, entre dos equipos que seguirán luchando por seguir en la parte alta de la tabla.