Muguruza deja a España a un paso de permanencia

Muguruza deja a España a un paso de permanencia

A-AA+

Cartagena (Murcia).- España está a un paso de vencer a Paraguay en la eliminatoria por la permanencia en el grupo II mundial de la Copa Federación de tenis después de que Garbiñe Muguruza venciera por 6-4, 5-7 y 6-4 y tras casi tres horas de esfuerzo a Montserrat González en el segundo encuentro de la serie que se disputa en Murcia y que había arrancado con Carla Suárez ganando a Verónica Cepede.

Muguruza, de 24 años y número 3 del mundo, se impuso en un encuentro en el que la diferencia de ránking entre ambas jugadoras acabó pesando, pero no tanto.

Montserrat González, un año más joven y que ocupa el puesto 334 del ránking WTA, asistía al rodillo de la española, quien se puso con 4-0 a favor en menos de un cuarto de hora de encuentro.

Sin embargo, a partir de ahí la decoración cambió. La jugadora paraguaya, tirando de coraje y también de buen juego, se metió en el choque anotándose dos juegos seguidos (4-2), lo que hizo reaccionar a Muguruza, quien, con una nueva ruptura de servicio, amplió su ventaja.

Parecía que rubricaría su victoria en el primer parcial con su saque, pero lo perdió y luego González aseguró su servicio para apretar todavía más el marcador (5-4).

Garbiñe sufrió para terminar de cerrar el set con un 6-4 que resume lo ocurrido sobre la pista central del Centro de Tenis de La Manga Club después de 54 minutos de contienda.