logo pulso
PSL Logo

Mundial femenino genera ganancias por encima de los 570 millones de dólares

Por AP

Agosto 18, 2023 11:08 a.m.

A

  El presidente de la FIFA Gianni Infantino informó el viernes que la Copa Mundial femenina "cubrió los costes" al generar ganancias por encima de los 570 millones de dólares, pero descartó las llamadas a repartir el mismo premio que el Mundial masculino.

El actual premio para los Mundiales es de 110 millones para las mujeres y 440 millones para los hombres. En repetidas ocasiones Infantino ha rechazado las peticiones de igualdad de pago.

El viernes, sugirió que las demandas de igualdad de pago son "consignas" y "que no resolverán nada".

"Algunas voces se levantaron, que cuesta demasiado, no generamos suficientes ganancias, debemos subsidiar", dijo Infantino durante la FIFA Women's Football Convention.

"Nuestra opinión fue, 'Bueno, si tenemos que subsidiar, subsidiaremos' pues debemos hacerlo. Pero en realidad, la Copa Mundial generó ganancias de 570 millones de dólares y entonces cubrimos los gastos".

Infantino agregó que la FIFA no perdió dinero "y generamos el segundo ingreso más grande de cualquier deporte, sin contar por supuesto a la Copa Mundial masculina, en el escenario mundial".

"Más de 500 millones. No hay muchas competencias, incluso en el fútbol masculino, que generan más de 500 millones".

Infantino le pidió a los socios de transmisión y a los patrocinadores que "paguen un precio justo" por el fútbol femenino —por el fútbol femenino en todos los países, en las ligas y en todas las competencias".