A-AA+
PARÍS.- Rafael Nadal no tuvo mayores problemas ante un rival llegado de la clasificación, al derrotar el lunes 6-2, 6-1, 6-3 al alemán Yannick Hanfmann y avanzar a la segunda ronda del Abierto de Francia.
El español, 11 veces campeón en Roland Garros, salió adelante de cuatro break points en su primer game en la cancha Philippe Chatrier para nunca volver a tener problemas ante un contrincante en el puesto 184 del ranking que jugaba por primera vez en el cuadro principal del torneo parisino.
Después del partido, Nadal elogió el estado de la renovada cancha donde ha alzado 11 títulos, al considerarla “muy bella”.
En la misma cancha, Novak Djokovic también requirió menos de dos horas para colocarse en la segunda ronda y extender su racha ganadora de Grand Slam a 22 juegos, superando 6-4, 6-2, 6-2 al polaco Hubert Hurkacz, 44to del ranking.
En otros resultados del día, el francés Richard Gasquet eliminó al alemán Mischa Zverev con un 6-3, 6-4, 6-3, el serbio Filip Krajinovic venció 6-2, 4-6, 6-3, 3-6, 6-0 al estadounidense Frances Tiafoe, y la estonia Kaia Kanepi superó 7-5, 6-1 a la alemana Julia Goerges, 18va preclasificada.
Los españoles Roberto Carballes Baena y Pablo Carreño Busta, el chileno Christian Garín, el uruguayo Pablo Cuevas y los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero avanzaron a la siguiente ronda.
Otros ganadores de la jornada: Borna Coric, Dominic Thiem, Stan Wawrinka y los franceses Jo-Wilfried Tsonga, y Benoit Paire.








