logo pulso
PSL Logo

Neymar regresa a la selección brasileña

Por AP

Agosto 19, 2023 03:00 a.m.

A

RÍO DE JANEIRO.- Neymar fue incluido en la plantilla de la selección que presentó el viernes el entrenador brasileño Fernando Diniz para las dos primeras ronda de eliminatoria a la Copa Mundial del próximo mes.

Brasil enfrentará el 8 de septiembre a Bolivia en Belem, en la región del Amazonas. Cuatro días después viajará para jugar ante Perú en Lima.

Neymar dejó al Paris Saint-Germain esta semana y firmó con el Al-Hilal de Arabia Saudí. No jugó con Brasil los amistosos de este año.

Diniz habló con Neymar y dijo en conferencia de prensa que el delantero estaba “muy dispuesto” a jugar con la selección.

El entrenador agregó que elegirá al mediocampista Lucas Paquetá, pero lo eliminó de la lista después de que se dio a conocer que la FIFA inició una investigación contra el jugador del West Ham.

El entrenador del Fluminense estará al frente de la selección de Brasil al menos hasta el próximo año cuando la federación espera firmar a Carlo Ancelotti del Real Madrid.

Plantilla:

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Bento (Athletico Paranaense).

Defensas: Danilo (Juventus), Renan Lodi (Marsella), Roger Ibañez (Al-Ahli), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Nino (Fluminense), Vanderson (Mónaco), Caio Henrique (Mónaco).

Mediocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Joelinton (Newcastle), Raphael Veiga (Palmeiras).

Delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Martinelli (Arsenal), Matheus Cunha (Wolverhampton), Neymar (Al-Hilal), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid), Vinicius Jr (Real Madrid).