Ninguna detención o veto por Fan ID en el Alfonso Lastras
Payán Espinoza opinó que el sistema de detección facial debe perfeccionarse
A más de un año que se implementó el pase biométrico conocido como Fan ID, dicha tecnología no se ha traducido en la detección y veto de seudoaficionados del Alfonso Lastras Ramírez, estadio donde juega Atlético de San Luis.
Al respecto, Jacobo Payán Espinoza, presidente del equipo potosino, informó en hasta el momento no se ha vetado a ningún aficionado potosino del complejo deportivo, ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado.
El dirigente deportivo opinó que el sistema de detección facial debe perfeccionarse, a fin de ubicar y expulsar a todas aquellas personas que le hacen daño al fútbol.
“Yo creo que sí sirve. Necesitamos enriquecerlo, necesitamos perfeccionarlo. Yo creo que el primer intento es bueno, ahorita falta más un tema de comunicación entre toda la liga para tener una base de datos de todos los aficionados y demás”, comentó.
Por separado, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, informó que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), no le ha solicitado información referente a las cámaras de videograbación para detectar asistentes alteren el orden en el estadio.
“Nosotros trabajamos en materia de prevención bajo un estadio seguro, tanto al interior como al exterior realizamos acciones. Nosotros coadyuvamos de manera directa con la Federación y el club San Luis”, afirmó.
El año pasado, la Liga MX informó en comunicado que, a partir del día 20 de abril de 2023 “con el inicio de la Jornada 16 de la competencia, será obligatorio que todos los aficionados presenten Fan ID en su ingreso a cada uno de los estadios”.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias