Oaxaca derrota 2-1 a Zacatecas y le quita invicto en Ascenso MX

A-AA+

El conjunto de Oaxaca se recuperó de un penalti fallado y al final sacó el triunfo de 2-1 sobre Mineros de Zacatecas, en partido que abrió la fecha 10 del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

En partido disputado en el estadio del Instituto Tecnológico de esta ciudad, Alebrijes marcó por conducto de Sergio Nápoles al minuto de juego, luego, el uruguayo Gonzalo Malan falló una pena máxima, pero Omar Islas dio la victoria en el 86´.

Mineros de ninguna manera estaba dispuesto a dejar el invicto en este cotejo por lo que luchó por alcanzar el empate que logró en el minuto 73 por conducto de Guillermo Martínez Ayala, pero no supo mantener y en un descuido recibió el 2-1 en contra para salir con la derrota.

La victoria deja al conjunto oaxaqueño alcanzar el tercer sitio que poseía Mineros con 15 unidades, mientras éste último ahora es cuarto con 14 puntos, además de sumar su primer descalabro de la temporada.

El silbante Víctor Alfonso Cáceres amonestó a Luis Padilla, José Tehuitzil, Carlos Rosel y Erik Vera, de Alebrijes, así como a Heriberto Aguayo, Sergio Flores y Óscar Torres, de Mineros.

Alineaciones:

Oaxaca.- Carlos Velázquez, Daniel Cervantes, Luis Padilla, Erik Vera, Sergio Nápoles (Omar Islas, 59), José Tehuitzil, Carlos Rosel, Esteban López, Alfonso Sánchez (Ángel Villegas, 69), Gonzalo Malan y Vladimir Moragrega (Renato Román, 46). DT. Alex Diego.

Zacatecas.- Sebastián Fassi, Óscar Torres, Heriberto Aguayo, Juan Pineda (Simón Almeida, 70), Sergio Flores, José Ramírez, Francisco Rivera (Héctor Mascorro, 48), Manuel Pérez (Guillermo Martínez, 67), Luis Hernández, Eder Cruz y Roberto Nurse. DT. Andrés Carevic.