Obtuvo Valentino Tello 3 preseas en la Universiada

Terminó su participación conquistando una medella de oro y dos de plata

Obtuvo Valentino Tello 3 preseas en la Universiada

A-AA+

El potosino Isaac Valentino Tello Chávez, terminó su participación dentro de la Universiada Nacional 2019, con la obtención de tres medallas, de las cuales una fue de oro y dos de plata y a pesar de que fue el único representante del ITESM-SLP por equipos, quedó en el segundo lugar.

Como se dio a conocer en su momento, el FM Isaac Valentino Tello Chávez, obtuvo la medalla de oro en el ajedrez clásico al finalizar con 5 puntos, segundo Alan Navarrete con 5 y tercero el FM Julio César Días Rosas con 4.5 puntos.

Posteriormente, se jugó la modalidad de ajedrez rápido, el ganador fue FM Julio César Díaz Rosas de la U. Anáhuac Mayab con 5 puntos; segundo para Isaac Valentino Tello del ITESM-SLP con 4.5 y en tercer lugar quedo Rodrigo Montes Cervantes de la UNAM-Aragón con 4.5 puntos.

Su participación la terminó con el Blitz Varonil, en donde el ganador de la medalla de oro fue Rodrigo Montes Cervantes de la UNAM-Aragón con 6 puntos; medalla de plata para FM Isaac Valentino Tello Chávez, ITESM-SLP con 5 y tercero Luis E. Rodríguez Barragán de la UNAM con 5.

Por equipos, el primer lugar fue para la UNAM, segundo para el ITESM-SLP y tercero para la Universidad Anáhuac-Mayab.