logo pulso
PSL Logo

Orozco y Agúndez representarán a México en los Juegos Panamericanos

Por El Universal

Septiembre 10, 2023 10:04 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La delegación mexicana ya tiene a los clavadistas mexicanos que competirán en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.


Este fin de semana se realizó el selectivo nacional de clavados para otorgar los boletos a la justa que comenzará en octubre.
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguraron su participación en Chile 2023 en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado donde obtuvieron 294.24 puntos.
La dupla que representará a México en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado está conformada por Arantxa Chávez y Paola Pineda.
En el trampolín de tres metros varonil en los Juegos Panamericanos estará compitiendo Rodrigo Diego López, quien con una calificación de 436.55 puntos superó a Osmar Olvera y Diego García.
Kenny Zamudio también estará en Chile 2023 en la plataforma de 10 metros sincronizado al superar a Alejandro Flores y Kevin Berlín con un total de 434.45 puntos.
Mientras que la olímpica Carolina Mendoza competirá en los Juegos Panamericanos en la prueba de trampolín 3 metros, en el selectivo obtuvo 294.35 puntos, calificación mayor a la de Aranza Vázquez y Arantxa Chávez.