logo pulso
PSL Logo

Otra decepción para Suecia en el Mundial femenino, y otra vez por el tercer lugar

Por AP

Agosto 15, 2023 03:16 p.m.

A

Una vez más, Suecia se encuentra en un sitio muy conocido: disputar el tercer puesto en la Copa Mundial femenina.

Las suecas terminaron en el tercer puesto cuatro años atrás en Francia, así como en la primera edición del Mundial femenino en 1991.

Con la derrota por 2-1 ante España el martes en la semifinal en Auckland, Suecia nuevamente disputará el partido por el tercer puesto ante las perdedoras del duelo entre Inglaterra y Australia el miércoles en Sidney.

La derrota fue decepcionante para Suecia – tercera en el ranking mundial – después de haber eliminado a los bicampeonas defensoras Estados Unidos en los octavos de final. Pero las suecas deberán sacudirse del golpe para el duelo de consolación el sábado en Brisbane.

Lo más cerca que ha estado Suecia de ganar la Copa Mundial fue en la edición de 2003, cuando cayeron por 2-1 ante Alemania en la final.

Ha sido muy similar en los Juegos Olímpicos. Suecia ganó la medalla de plata en Tokio hace dos años, y en Río 2016, pero nunca han conseguido la presea dorada.

"Queríamos estar en la final, pero aquí estamos", dijo Lina Hurtig, la atacante que ejecutó el penal decisivo en una tanda desde los 12 pases ante Estados Unidos tras el empate sin goles. Fue la eliminación más prematura sufrida por el combinado estadounidense en los mundiales.

Acto seguido, Suecia venció 2-1 a Japón en los cuartos de final. Pero España demostró ser una gigante. Suecia solamente había encajado dos goles en el torneo, y su defensa contuvo a España hasta que Salma Paralluelo, la joven sensación de 19 años, anotó a los 81 minutos.

A partir de ese momento, el caos se apoderó del partido. Suecia empató con el gol de Rebecka Blomqvist a los 88, pero un minuto después Olga Carmona anotó el gol que clasificó a España a la final.

La portera sueca Zecira Musovic emergió como una de las grandes figuras de la Copa Mundial, convirtiéndose en la sucesora de Hedvig Lindahl, quien fue la guardameta de Suecia por muchos años.

"Es difícil pensar hoy en esa medalla porque estoy sumamente decepcionada. Pero mañana es un nuevo día, una nueva oportunidad, y haré todo lo posible para que el equipo gane esa medalla de bronce", dijo Musovic.

El sábado será el último partido de la centrocampista Caroline Seger, quien disputó 235 partidos con Suecia y participó en cinco mundiales. Arrastró una lesión en la pantorrilla durante este certamen, en el que jugó condicionada.