logo pulso
PSL Logo

Pablo Hermoso triunfa en SLP

El maestro de las artes taurinas cortó dos orejas en su primer toro y la gente lo despidió de pie

Por Ana Paula Vázquez

Febrero 11, 2024 03:00 a.m.

A

La Plaza “El Paseo-Fermín Rivera” se engalanó para recibir a dos maestros de las artes ecuestres y taurinas: Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo. La corrida de rejones, con todas las localidades agotadas, hablaba del ambiente expectante que reinaba, resultando en una velada cargada de emoción y éxitos.

Los toros de la ganadería Peñalba, presentados con esmero y ofreciendo un juego variado, sirvieron como telón perfecto para que padre e hijo exhibieran su destreza a caballo. Dos toreros, dos estilos, una familia unida por la pasión taurina.

La noche quedó grabada en la memoria gracias a la maestría de Pablo Hermoso de Mendoza, quien abrió la puerta grande al cortar dos orejas después de realizar una faena impecable. El público, rendido ante la destreza del jinete, ovacionó cada movimiento y quiebro, celebrando la conexión única entre el caballo y su jinete.

El eco del triunfo resonó aún más fuerte cuando su hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza, también conquistó a los asistentes. Después de recibir una ovación por su primera actuación, el joven diestro emocionó a todos al cortar dos orejas en su segundo toro. 

Por su parte, Fauro Aloi, con una destacada actuación, fue galardonado con un auricular que lo colocó en el podio de los triunfadores de la jornada de rejones. Su destreza y valentía fueron recompensadas con una ovación efusiva.

Las incidencias de la corrida también estuvieron marcadas por momentos memorables. El novillero a caballo Eduardo Zendejas, al lidiar con el último ejemplar, se ganó la ovación del respetable, mostrando un futuro prometedor en el ruedo. Además, los grupos de Forcados Potosinos y Portugueses de Monsaraz protagonizaron intervenciones notables, siendo ovacionados con fervor tras sus valientes participaciones.