logo pulso
PSL Logo

Pachuca y Necaxa empatan en un duelo urgido

Por El Universal

Septiembre 30, 2023 07:40 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El Estadio Hidalgo fue testigo de un duelo urgido. Sin hacerse mayor daño, Pachuca y Necaxa empataron (1-1) durante el duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2023.


Bastaron trece minutos para que Pachuca adelantara el marcador, ya que el tanto de Bryan González le dio ventaja a los Tuzos. El festejo no tardó en llegar, pues este fue el segundo gol de la joven promesa del futbol. Al menos, en lo que va del torneo.
Los gestos de Raúl Gudiño, guardameta de los Rayos, lo dijeron todo: ¿qué le pasó al equipo que, este 2023, celebró su centenario? Ya de entrada, el panorama no era del todo alentador para Necaxa. Y es que, las últimas veces que el cuadro visitó el Estadio Hidalgo, la victoria se les escapó totalmente.
Pese a las adversidades, el empate salvó a los dirigidos por Eduardo Fentanes de la desesperanza. Al minuto veinte del partido, Fernando Arce anotó en favor de los Rayos. El color regresó al rostro de los futbolistas. Todavía podían salvar el compromiso.
Sin hacerse mayor daño, el primer tiempo terminó con un empate.
La urgencia se hizo presente en la segunda parte del duelo. Necaxa, hasta el fondo de la tabla de posiciones, necesitaba redimirse. El cuadro tenía despertar. Hacer algo. Rodó la pelota, y empezaron las faltas. Por la parte de Tuzos, Byron Castillo recibió una tarjeta amarilla por juego peligroso.
La desesperación no sólo se sentía por parte de los futbolistas, sino también por los presentes en el Estadio Hidalgo. Los gritos acompañaron a las gradas. Para este punto, la tensión creció y con ello, ocurrió una expulsión en el partido: Darwin Quintana, quien es auxiliar del Cuerpo Técnico de Guillermo Almada, recibió una roja.
En medio del desespero, ambos equipos realizaron cambio tras cambio. Recibieron tarjeta amarilla tras tarjeta amarilla. Sin embargo, nada cambió el panorama. Con ello, el partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2023 terminó con un triste empate.
Por lo pronto, el próximo partido de Pachuca será contra las Águilas del América en el Coloso de Santa Úrsula. Esto, mientras que Necaxa le hará frente a la Máquina de Cruz Azul en el Estadio Victoria de Aguascalientes.