Palencia le gana la partida a Marioni; Lobos se impone 2-1 a Pumas

Palencia le gana la partida a Marioni; Lobos se impone 2-1 a Pumas

A-AA+

 El efecto Marioni dejó de ser positivo para unos Pumas que este domingo sumaron, con el "Barullo" en la banca, su segunda derrota en fila al caer 2-1 ante unos Lobos que se vieron impecables de principio a fin del encuentro.
En duelo de exfutbolistas e ídolos de Pumas, Palencia le ganó la partida a Marioni. En la cancha, la mano del argentino no se vio, mientras que los poblanos mostraron el orden, la sencillez y la contundencia que caracterizaron al "Gatillero" en su etapa como jugador. El primer gol del encuentro llegó al minuto 19 en los botines de Luiz Humberto da Silva, quien aprovechó la "fiesta" que tenían los felinos en la zona ofensiva y sacó un disparo raso con el que venció a Alfredo Saldívar, quien exhibió la flaqueza de sus nervios bajo los tres palos. 
Al 44', Leiton Jiménez se fue expulsado por cortar una jugada con futuro de gol. Todo el segundo tiempo fue un partido de 10 contra 11 pero en la cancha el partido estuvo equilibrado porque Pumas no encontró la llave para abrir la férrea defensa del cuadro de la BUAP, mientras los minutos se consumían tanto como las ideas auriazules. 
Las esperanzas de los capitalinos se desvanecieron al 60', con el gol de Mauro Lainez, el futbolista licántropo condujo el balón por la banda derecha y luego sacó un disparo de fuera del área y nuevamente dejó sin oportunidad al "Pollo" Saldívar. Con el 2-0 a favor, los locales manejaron a su conveniencia un partido en el que no permitieron muchas jugadas de peligro en su marco. 
Fue hasta el 91, a base de mucho empuje, que los felinos descontaron en los cartones con un gol de Carlos González que previamente había fallado de cara a la portería. La reacción de Universidad Nacional llegó muy tarde, el triunfo de la BUAP se había consumado y con ello, prácticamente su salvación en el tema porcentual. 
Juan Francisco Palencia, quien encabezó el séptimo título de los Pumas en el Clausura 2011, venció en el duelo de estrategias a otro de los últimos ídolos felinos: Bruno Marioni, campeón de goleo y campeón de Liga con el cuadro auriazul en el Clausura 2004. Con el 2-1, Lobos llegó a 13 unidades y merodea la zona de clasificación, mientras que el cuadro de la UNAM se queda rezagado con 9 puntos en la parte baja de la tabla.