logo pulso
PSL Logo

Paola Espinosa levanta la mano para dirigir la Conade

Por El Universal

Septiembre 21, 2023 08:46 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La exclavadista Paola Espinosa volvió a hablar de la falta de apoyo que tienen distintos deportistas mexicanos, situación que lamenta y por ello en su objetivo de ayudar a los atletas dejó abierta la posibilidad de algún día ser directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cargo que actualmente tiene Ana Gabriela Guevara.


"No te digo que no, claro que me gustaría (dirigir la Conade) en algún momento cuando se pueda dar, (ahorita) no es como la meta ni el objetivo principal, el objetivo principal es apoyar a los atletas", comentó la medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012.
Espinosa en distintas oportunidades ha expresado que la administración de Ana Guevara en Conade "es la peor", así que aplaude que los deportistas no se queden callados.
"Ya todo el mundo lo sabe, ya no es un secreto, cada vez más atletas han alzado la voz", dijo la exclavadista.
De hecho, al saber que sus excompañeros de disciplinas acuáticas no tienen el apoyo económico debido a los problemas con la Federación Mexicana de Natación (FMN), la exatleta también manifestó que si tiene oportunidad de ocupar algún cargo en la nueva FMN ella está dispuesta.
"Nunca me he negado a eso, al contrario, me encantaría seguir apoyando porque me gusta mucho el deporte porque me apasiona", indicó Espinosa Sánchez.
Por el momento Paola extiende su mano a distintos deportistas con su fundación y por medio del Fondo para el Deporte (Fondep), "las ganas están de seguir apoyando a los atletas nadie mejor que nosotros sabemos lo que cuesta llegar a unos Juegos Olímpicos, los entrenamientos, el día a día las necesidades de cada, nosotros lo tuvimos (el apoyo) entonces nos toca apoyar un poco".
Iván García y Paola Espinosa acudieron al Guadalajara Open WTA 1000 al stand de Fondep donde invitan a las personas a realizar sus donaciones porque "llegará ese apoyo en viajes, entrenadores, cualquier necesidad que ahorita seguramente muchos deportistas están padeciendo".
"El Pollo" considera que quienes donen no lo vean como un gasto, "es algo que en unos años dará frutos".