Paola Longoria buscará su título 98 en torneo de Kansas

Paola Longoria buscará su título 98 en torneo de Kansas

A-AA+

La raquetbolista mexicana Paola Longoria comenzará este viernes el camino rumbo a su título 98 cuando dispute el “Teamroot.com Classic” en Overland Park, Kansas, último torneo de la temporada 2018-19.

El certamen se disputará del 14 al 16 de junio con la número uno del mundo como amplia favorita, para sumar un trofeo más a su amplio palmarés y acercarse a su título 100, el cual podría conseguir al inicio de la próxima temporada.

Ocho torneos ha disputado Longoria en la actual campaña y en todos ha salido como campeona; en siete finales derrotó a Samantha Salas y en uno a la también mexicana Alexandra Herrera.

Paola comenzará su participación en la segunda ronda del torneo estadounidense, en la que enfrentará a quien resulte vencedora del choque entre su compatriota Monserrat Mejía y la estadounidense Carla Muñoz.

Además de Paola y Monserrat, estarán las mexicanas Samantha Salas, Alexandra Herrera, Ana Laura Flores, Nancy Enríquez, Jessica Parrilla y Susana Acosta, las dos últimas iniciarán su participación en primera ronda.

En choques de octavos de final ya definidos, Ana Laura Flores se medirá con la argentina Natalia Méndez; mientras que Nancy Enríquez se jugará su boleto a tercera ronda con la colombiana Brenda Laime.

También habrá participación de mexicanas en la modalidad de dobles, donde Longoria hará equipo con Salas en busca de un título más, torneo al que llegan como primeras de la siembra y que comenzarán su andar en cuartos de final.

Al término de dicho certamen y de la temporada, Paola Longoria se concentrará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que se perfila como una candidata natural para conquistar la medalla de oro y refrendar el título logrado en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.