A-AA+
El equipo Continental Canel’s -Specialized, comandado por el potosino Juan José Monsiváis García y más poderosos del continente americano, será uno de los animadores de la Vuelta Ciclista a Chiloé 2019, considerada la carrera más austral del mundo, por su ubicación al sur de Chile.
“Es una prueba difícil, complicada, y que habrá buenos equipos, arrancamos con los mejores hombres que tenemos a disposición”, dijo su director Monsiváis, quien recientemente dirigió también a la Selección de México en la Vuelta a San Juan, en Argentina.
El jefe de filas es el costarricense Román Villalobos, bicampeón de la Vuelta a Guatemala (’15, ’16). “No conozco la carrera, pero me han comentado que es muy difícil por el terreno quebrado y por la temperatura, que varía mucho”, quien comentó que el Canel´s-Specialized cuentan con grandes corredores para disputar la carrera, como Pablo Alarcón, Efrén Santos, Eduardo Corte y José Esteban Xopa y agregó: “El equipo viene a ganar, aunque recién es nuestra primera competencia de la temporada”.
La carrera inició con un prólogo a contrarreloj individual de 1.9 kilómetros, que convirtió al español Óscar Sevilla, que milita en el conjunto colombiano Team Medellín, en el primer líder del evento que por primera vez hace parte del UCI América Tour como carrera 2.2.
Para hoy inicia la acción con la primera etapa que arrancara a las 10 horas, la partida es en Puerto Nuevo de Quellón de Conectividad Menor, en la calle Pedro Montt en salida controlada hasta el Hito Cero (donde comienza la ruta Panamericana). En este punto se dará la partida oficial a los corredores para recorres 121.7 kilómetros de ida y vuelta a Quellón, con dos metas intermedias y dos metas de montaña.








