logo pulso
PSL Logo

Partido Inter Miami-LAFC sería el más caro en la historia de la MLS

Por El Universal

Agosto 31, 2023 07:23 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El efecto Lionel Messi no se detiene en Estados Unidos. Fuera de la cancha, donde su impacto ya dejó un campeonato en las vitrinas del Inter Miami, genera una revolución económica a través de la venta de camisetas, suscripciones a Apple TV y desde luego, venta de entradas.


Según TickPick, un mercado en línea estadounidense, el partido de este domingo ante LAFC, actual campeón de la MLS, los precios de los boletos convertirían a este duelo en el más caro de la historia de la Major League Soccer.
De acuerdo con ese mismo sitio, el boleto más barato para ver a Lionel Messi este fin de semana cuesta 785 dólares, 13 mil 346 pesos mexicanos, cuando en otro contexto cuestan 110 dólares.
De hecho, en la misma página se encuentran disponibles los boletos para el siguiente partido del LAFC, que es contra Portland Timbers, y están en 151 dólares.
En entrevista con CNN, el coCEO de TickPick, Brett Goldberg, declaró que "es probable que el mercado estabilice los precios en su nivel actual, aunque existe la posibilidad de un cambio al alza en el precio debido al aumento de la demanda. En este caso tienes a uno de los atletas más grandes del mundo viniendo a la ciudad".
Mientras tanto, el actual campeón del mundo sigue su camino por la MLS con su primer campeonato bajo el brazo (la Leagues Cup), otra final en camino (US Open Cup) y el objetivo, aunque parezca imposible, de meter al equipo a Playoffs.