logo pulso
PSL Logo

Piratas superan a los Cardenales

Por AP

Septiembre 03, 2023 03:00 a.m.

A

 

SAN LUIS.- Josh Palacios conectó un jonrón como emergente ante Drew VerHagen en la parte alta de la novena entrada, para ayudar a que los Piratas de Pittsburgh superaran el sábado 7-6 a los Cardenales de San Luis, con lo cual hilaron su quinto triunfo.

VerHagen (4-1) llegó al compromiso con un out en el noveno episodio y propinó un golpe a Andrew McCutchen antes de que Palacios, como sustituto de Connor Joe, encontrara un pitcheo con cuenta de 3-1 y enviara la pelota a las butacas del jardín derecho para su séptimo cuadrangular de la temporada.

Jordan Walker, Lars Nootbaar y Tyler O’Neill pegaron sendos vuelacercas por los Cardenales.

Bailey Falter ingresó al encuentro en la tercera entrada y permitió una carrera con un hit y un boleto en tres capítulos y dos tercios. Thomas Hatch, quien hizo las veces de abridor, aceptó tres carreras y el mismo número de imparables en dos innings y un tercio.

Cody Boton (1-0) resolvió en forma perfecta la octava entrada para lograr su primera victoria en las mayores, y David Bednar permitió un sencillo de Tommy Edman, además de propinar un pelotazo a Walker, antes de retirar a Masyn Winn, Nootbaar y Paul Goldschmidt, para llegar a 31 salvamentos.

Por los Piratas, los dominicanos Endy Rodríguez de 4-1 con una anotada, Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y una empujada, Liover Peguero de 5-2.

Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 3-0 con una anotada.