logo pulso
PSL Logo

Podoroska, satisfecha con el título en San Luis

Dijo sentirse muy contenta con su desempeño ante el alto nivel de juego en el torneo

Por Romario Ventura

Abril 03, 2024 03:00 a.m.

A

El pasado domingo, el Club Deportivo Potosino se convirtió en el epicentro del tenis internacional con una actuación deslumbrante de la talentosa tenista argentina Nadia Podoroska, quien aseguró el título de la WTA 125 en un enfrentamiento contra la británica Francesca Jones, resuelto en dos sets a favor de la sudamericana.

En una conferencia de prensa posterior al partido, Podoroska compartió sus sensaciones sobre esta importante conquista: “Estoy muy contenta con cómo fui jugando toda la semana. Era mi primer torneo en polvo de ladrillo después de varios meses en cemento, así que creo que fue muy positivo cómo me fui sintiendo un partido a partido, cada vez mejor. El nivel que encontré en los últimos dos partidos fue muy alto, así que estoy contenta con mi desempeño”.

Podoroska también destacó el nivel de juego que enfrentó a lo largo del torneo: “Al principio me costó un poco, pero dentro de lo incómodo que estaba jugando, pude sacar una buena actitud e ir agarrando mejores sensaciones. Me tuve bastante paciencia en los primeros partidos, y después me fui encontrando con mi nivel de juego”.

La argentina expresó su satisfacción por haberse llevado el título esta semana, especialmente en un partido tan significativo como la final contra su amiga Francesca Jones: “Es difícil jugar con una amiga, pero no había mejor contexto que una final. Nos tenemos mucho cariño, ambas somos muy profesionales, así que sabemos qué pasa dentro de la cancha”.

Cuando se le preguntó sobre sus preferencias entre ganar Roland Garros y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Podoroska no dudó en responder: “El oro en los Juegos Olímpicos, perfecto”.

Además de la victoria en el torneo, Podoroska se lleva consigo un valioso recuerdo de San Luis Potosí: “Me llevo mucha calidez humana. Es algo que se siente mucho cuando jugamos en Latinoamérica, la cercanía y el cariño de la gente, tanto del público como de todos los organizadores. Nos hacen sentir como en casa, todo es muy cercano, y eso es algo que no se experimenta tanto en Europa o Estados Unidos”.