logo pulso
PSL Logo

Pogba, suspendido cautelarmente por supuesto dopaje

Por AP

Septiembre 11, 2023 01:00 p.m.

A
Paul Pogba / AP

Paul Pogba / AP

ROMA (AP) — Una vez considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo, la carrera de Paul Pogba podría tener un prematuro final luego que el jugador de la Juventus y de la selección de Francia dio positivo por testosterona.

La agencia antidopaje de Italia informó el lunes que Pogba dio positivo en un control antidopaje.

El control se realizó tras el partido que la Juve disputó de visitante Udinese el 20 de agosto. Pogba no jugó en el compromiso de la Serie A, pero estuvo en el banco de suplentes.

Nado Italia, la agencia antidopaje, indicó que Pogba queda suspendido provisionalmente con efecto inmediato.

Pendiente a un juicio y al análisis de la segunda muestra, el astro se expone a una inhabilitación de hasta cuatro años.

Si la segunda muestra confirma el positivo, el futbolista de 30 años podría recibir una sanción menos severa si colabora con las autoridades.

Tanto Pogba como Juventus no se pronunciaron inmediatamente.

Se trata de otra nota negativa para un jugador que ha lidiado con lesiones desde que regresó a la Vecchia Signora procedente del Manchester United hace poco más de un año. No fue convocado al Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión en la rodilla y apenas disputó seis partidos en la primera división italiana la pasada temporada.

También está una investigación policial en Francia que sigue su curso tras denuncias de que Pogba fue la víctima de un grupo de extorsionistas — entre ellos su hermano mayor, Mathias, quien niega haber cometido un delito.

Y es un nuevo golpe para la Juventus tras una temporada para el olvido en 2022-23, marcada por lesiones y pesquisas sobre contabilidad falsa e irregularidades en el pago de salarios. Los casos legales derivaron en que la UEFA marginara al club de sus copas esta temporada.

Después de iniciar su carrera en el United para continuar en la Juventus y volver a Manchester, Pogba es reconocido por su versatilidad, derroche físico y buen olfato goleador.

Cuando volvió al United en 2015, el club inglés desembolsó a la Juventus el que entonces fue un monto récord de 105 millones de euros (113 millones de dólares).