Polémica en los Juegos Olímpicos: El debate sobre el breaking
Raygun, el paso de canguro y el acoso cibernético en París 2024
Una de las polémicas más importantes que tuvieron los Juegos Olímpicos de París 2024 fue la inclusión del breaking, o breakdance, como deporte para esta edición.
Rachael Gunn, más conocida como B-Girl Raygun de Australia, fue víctima de cientos de críticas en redes sociales por su participación, y tomada de ejemplo para señalar que "no debería ser un deporte olímpico" el breaking.
Raygun no sumó puntos en París 2024 y sus movimientos fueron criticados por mucha gente. Con 36 años, compitió contra Logistx de Estados Unidos y fue derrotada por 18 a 0.
En su presentación realizó movimientos no convencionales con brazos, piernas y cabeza, lo que llamó la atención fue un "paso de canguro" que hizo en homenaje a su país.
"Sorprende que Raygun sea la mejor breaker de Australia. El movimiento de canguro... ¿Cómo llegó tan lejos?" fue uno de los comentarios recibidos en redes sociales.
Así mismo, la delegación australiana le ofreció tratamiento psicológico para tratar con el acoso cibernético que sufrió.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias