logo pulso
PSL Logo

Por fin, Evenpoel gana la prueba contrarreloj en el Campeonato Mundial de ciclismo

Por AP

Agosto 11, 2023 12:29 p.m.

A

Remco Evenepoel siguió volteando a ver la computadora en su bicicleta y se percató que estaba empujando más de lo que el equipo belga había anticipado durante la contrarreloj masculina en el Campeonato Mundial de ciclismo.

En algún punto, Evenpoel se percató que podría ganar la medalla de oro el viernes.

Después de que cada control de tiempo lo mostró por encima del dos veces campeón defensor Filippo Ganna y el resto de sus rivales, Evenpoel continuó empujando hacia el Stirling Castle. Ni siquiera la brutal final en ascenso en las adoquinadas calles escocesas lo hicieron bajar la velocidad. Evenpoel paró el reloj para ganar con 55 minutos y 19,23 segundos.

Ganna le dio la plata a Italia tras llegar 12,28 segundos detrás y el británico Josh Tarling fue bronce.

"Creo que soy el primer belga que gana el título mundial en la contrarreloj", reconoció Evenpoel, quien no pudo defender su título callejero la semana pasada en una pista. "Era mi mayor meta de la temporada y ganar hoy en un campo complicado que quizá no era el ideal para un competidor de mi peso —tenía que ser muy bueno hoy".

Evenpoel posiblemente tuvo el mejor día de cualquier otro participante en Escocia.

El belga terminó segundo en el 2019 y tercero en la prueba contrarreloj en los últimos dos años. Con su victoria iniciará la última parte de la temporada en un gran momento y lo convierte en uno de los favoritos a ganar los Juegos Olímpicos del próximo año.

Con el cariño de la afición local, Tarling superó al estadounidense Brandon McNulty y al belga Wout van Aert, dos veces medallista de plata en la contrarreloj para darle una esperanza joven al equipo británico antes de los olímpicos. Bradley Wiggins ganó el evento en el 2012 en Londres, mientras que Chris Froome subió al podio las últimas dos ediciones olímpicas.

"Es un poco loco, estoy muy feliz de hacerlo en el Reino Unido", admitió Tarling. "Creo que se trató de ser paciente, establecer un buen ritmo antes de encontrarme contra el viento, de regreso fue sinuoso, pero salió bien".