logo pulso
PSL Logo

Por fin gana Cruz Azul: 2-1 a Monterrey

Por El Universal

Agosto 27, 2023 10:43 p.m.

A

MONTERREY, NL., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Después de seis jornadas, la Máquina del Cruz Azul obtuvo esta noche su primera victoria en el Apertura 2023 al derrotar como visitante 2-1 a los Rayados del Monterrey en el estadio BBVA.

La Máquina brindo un buen partido, cuando parecía que sería víctima de los Rayados. Atacó y defendió con orden y conteniendo a los norteños, que empujaban con todo.

Al 9 Diber Cambindo anota para los celestes con un tiro que no llevaba mucha fuerza pero que se le fue por entre las piernas a Esteban Andrada.
Funes Mori remató a bocajarro en el área chica y Sebastián Jurado alcanzó a reaccionar para mandar a tiro de esquina
Monterrey presionó con Gallardo, Cortizo, Funes Mori, pero la defensa celeste se revolvió para sacar el balón de su área; en respuesta, los azules atacaron la meta de Andrada, pero la defensiva local logró imponerse. Partido que subÍa de nivel
Andrada salva en dos ocasiones más al Monterrey a disparos de Antuna, lo que pudo haber sido el 2-0.
Pero cuando mejor jugaba Cruz Azul, los Rayados reaccionaron y empataron a través de Maxi Meza al 93 al rematar solo en el área a la derecha de Jurado, a pase de Funes Mori.
Al iniciar la segunda mitad, Jonathan González salva lo que hubiera sido la segunda anotación celeste. Cruz Azul arranco intenso.
Al 48 por fin la Máquina retoma la ventaja a través de Moisés Vieira, quien dispara cruzado a la salida de Andrada para marcar el segundo.
Monterrey respondió cerca del 70 con un disparo al poste de Jesús Gallardo.
En los minutos finales Cruz Azul aguanto los embates regios que poco a poco fueron bajando de intensidad ante la frustración de no poder capitalizar sus jugadas.
Al final, la Máquina sacó un triunfo importante de cara al clásico joven contra las Águilas del América, que no andan muy bien en este torneo.
Además, los celestes dejan el último lugar general, mientras que Monterrey se estanca en la octava posición con 7 puntos y dos partidos pendientes.