A-AA+
Para que la selección mexicana de futbol femenil aspire a un resultado positivo frente al PSV Eindhoven necesita profundidad en sus ataques, con el objetivo de generar ocasiones de gol que deben definir de manera correcta, señaló la mediocampista Stephany Mayor.
“Será importante tener el manejo de la pelota, tener más llegada, con el control del esférico somos capaces de avanzar al frente, y si manejamos el ritmo vamos a crear muchas opciones adelante”, dijo tras la práctica del equipo.
Afirmó que son conscientes de que enfrente estará un rival de calidad, pero dejó en claro que no tiene dudas de la capacidad de su equipo para hacerle frente al cuadro holandés.
“Sabemos que el PSV es un cuadro fuerte en su liga, pero nosotros tenemos jugadoras que pueden desdoblar por los costados y también poseemos elementos que pueden concretar a la ofensiva”, apuntó.
Respecto de la labor que ha hecho Christopher Cuéllar con el “Tri”, destacó que además de un manejo correcto del esférico, le pide estar atentas durante el tiempo que duren los partidos.
“Siempre nos pide que estemos concentradas dentro de la cancha, trata de implementar algunas cosas que no se hacían en el pasado, saber manejar el balón, tener más confianza en nosotras mismas y en la jugadora que está a un lado”, estableció.
En lo personal aseguró sentirse bien, “confiada con el trabajo que se ha realizado con Cris (Cuéllar); como sabemos, tenemos muchas cosas que mejorar, poco a poco vamos avanzando y mejorando cosas que no se hicieron bien el partido pasado”.
“Confirmar lo que se hizo bien, será un gran rival que nos exigirá lo mejor de nosotros para seguir avanzando. “Fue poco más de una semana de actividad en la cual, tuvimos que avanzar mucho, sabíamos que tenemos pocos días de trabajo, lo que nos obliga a asimilar lo máximo posible”, sentenció.
El Tri femenil cerró su preparación de cara al duelo amistoso que sostendrá este martes frente al PSV, juego con el que cierra la gira que realizó por Holanda.