logo pulso
PSL Logo

Potosino es plata en Campeonato Continental

El boxeador Guillén Torres disputó la final con el colombiano Javier Bermúdez

Por PULSO

Agosto 11, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

En un emocionante capítulo en la carrera de José Alonso Guillén Torres, el pugilista potosino-vállense y miembro destacado de la Selección Nacional de México, se alzó con la medalla de plata en los Campeonatos Continentales de Boxeo Junior y Juvenil en Cali, Colombia. Esta competencia marcó su primera incursión fuera de México y dejó una huella imborrable en su joven carrera.

Tras superar las rondas de calificación con determinación, Guillén Torres llegó a la final de la división de los 67 kilogramos. En un enfrentamiento decidido y apretado, luchó incansablemente contra el colombiano Leonardo Javier Bermúdez Gaibao. Aunque la decisión final favoreció al peleador local, el desempeño impecable de Guillén Torres no pasó desapercibido, quedando registrado como un momento histórico al representar a México en su primera competencia internacional.

La pasión y la perseverancia de José Alonso Guillén Torres brillaron en cada golpe y movimiento sobre el ring, cautivando a los espectadores y llenando de orgullo a su país. Esta medalla de plata es solo el comienzo de una prometedora trayectoria internacional para este joven talento que ha demostrado su valía en el escenario global del boxeo.