logo pulso
PSL Logo

Potosinos triunfan en la lid atlética San Lorenzo 2023

Ricardo Amador y Blanca Rodríguez se proclamaron ganadores absolutos en los 10K

Por PULSO

Agosto 07, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

El ambiente atlético se desbordó en la comunidad de San Lorenzo, perteneciente al municipio de Villa Hidalgo, durante la emocionante lid atlética “San Lorenzo 2023”. Los atletas potosinos, Ricardo Amador y Blanca Rodríguez, se destacaron al proclamarse ganadores absolutos en los 10 kilómetros de esta vibrante competencia que reunió a más de un centenar de corredores.

Desde tempranas horas, el arco ubicado frente a la iglesia principal de San Lorenzo se llenó de corredores listos para desafiar los 5 y 10 kilómetros de recorrido. La ruta se llevó a cabo por las principales calles de la comunidad y sus alrededores, bajo la supervisión del jueceo de “Tu Tiempo a Tiempo”, que informó los resultados oficiales.

10 KILÓMETROS

El joven potosino Ricardo Amador, perteneciente al equipo Canel’s AVCO RG2, se alzó con la victoria registrando un tiempo de 34 minutos y 33 segundos. No fue una tarea fácil, ya que tuvo que esforzarse al máximo para superar a Kalid Galván, del equipo Mieles Godínez, quien quedó en segundo lugar con 35 minutos y 26 segundos. En la tercera posición llegó Diego Flores, del Joselos Team, con un tiempo de 35 minutos y 26 segundos.

En la rama femenina, Blanca Rodríguez, corredora del CRA, se destacó con un tiempo de 41 minutos y 47 segundos, llevándose el primer lugar absoluto. Andrea Ávalos, del equipo Canel’s AVCO RG2, quedó en segunda posición con 41 minutos y 44 segundos, mientras que Karla Ramos Ramos, corredora libre, se ubicó en el tercer lugar con 42 minutos y 14 segundos.

5 KILÓMETROS

Emmanuel Hernández, del Canel’s AVCO RG2, se destacó con un tiempo de 16 minutos y 18 segundos, asegurando el primer lugar en la rama masculina. Zósimo Galván, de Mieles Godínez, quedó en segundo lugar con 18 minutos y 2 segundos, seguido de cerca por Francisco Javier Juárez, del Joselos Team, con 18 minutos y 3 segundos.

Por las damas en la misma distancia, Esmeralda Ramos Ramos, del Joselos Team, se llevó el primer lugar con un tiempo de 20 minutos y 19 segundos. Alondra López, de Canel’s AVCO RG2, se posicionó en el segundo sitio con 20 minutos y 27 segundos, mientras que Fernanda Ávalos, también del equipo Canel’s AVCO RG2, llegó en tercera posición con 20 minutos y 44 segundos.

La emoción llegó a su punto máximo durante la ceremonia de premiación, donde los ganadores recibieron premios en efectivo y medallas al cruzar la meta.